- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid celebra el nombramiento de Fernando Arias como nuevo director de la OPAQ

© AP Photo / Peter DejongSede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)
Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español celebra el nombramiento del diplomático español Fernando Arias como nuevo director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para el periodo 2018-2022.

"El nombramiento concluye así un proceso de selección en el que el candidato español ha logrado reunir el consenso de los 41 miembros del Consejo Ejecutivo", señala en un comunicado el Ejecutivo.

A security guard stands at the entrance at the headquarters of the world's chemical watchdog OPCW, in The Hague, Netherlands, Friday Oct. 11, 2013 - Sputnik Mundo
La OPAQ ratifica al español Fernando Arias como nuevo director general
El acceso de Fernando Arias al cargo refleja, según el Gobierno de Mariano Rajoy, "la activa presencia de España en el plano internacional, y refuerza su vocación de país constructivo y de diálogo comprometido con el multilateralismo eficaz".

"España ha estado comprometida con la OPAQ desde sus inicios. Nuestro país ratificó la Convención sobre las Prohibición de las Armas Químicas en 1994. Desde entonces, España ha colaborado abiertamente con la OPAQ y sus misiones de verificación y ha consagrado, además, grandes esfuerzos a las labores de formación en particular con los países del Grupo Latinoamérica y del Caribe", apunta el comunicado.

España considera que la comunidad internacional y el régimen de no proliferación "pasan por un momento determinante" en el que la OPAQ está llamada a "jugar un papel clave".

Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
El director general de la OPAQ elogia la misión del ente en Siria
"La concesión del Nobel de la Paz en 2013 a la OPAQ da testimonio del éxito de esta Organización, moderna, dinámica y eficaz capaz de responder a los nuevos desafíos de un mundo en constante cambio", señala.

El Gobierno asegura que "la OPAQ debe afrontar importantes retos, principalmente erradicar las armas químicas y evitar su resurgimiento".

"De cara al futuro, la OPAQ deberá prepararse ante amenazas cada vez más complejas. Para ello es fundamental la aplicación completa de las disposiciones legales en la materia por parte de todos los Estados miembros, la promoción de la cooperación internacional y la lucha contra las amenazas que las armas químicas puedan plantear a la estabilidad mundial, con particular atención al fenómeno del terrorismo", concluye la posición del Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала