Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU advierte a Corea del Norte de las consecuencias de sus pruebas balísticas

Síguenos en
Washington estudia la posibilidad de implementar medidas adicionales contra Pyongyang tras el nuevo lanzamiento de prueba de un misil balístico realizado por el país asiático, adelantó el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

"Seguiremos implementando todos los recursos de EEUU para que la presión económica y diplomática obligue a Corea del Norte a abandonar su programa nuclear y balístico de una vez por todas", expresó Pence en su intervención en el Hudson Institute de Nueva York.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte afirma haber probado con éxito el misil balístico intercontinental Hwasong-15 (vídeo)

El vicepresidente de EEUU agregó que "para el régimen de Kim [Jong-un] sería mejor no probar la determinación del presidente [Donald Trump] o las capacidades de las FFAA estadounidenses".

La semana pasada, Trump firmó el decreto que colocaba a Corea del Norte en la lista de países cómplices del terrorismo. "A la luz de la provocación de hoy, nuestra Administración está considerando medidas adicionales", añadió el vicepresidente al respecto.

La noche del 28 al 29 de noviembre, radares surcoreanos y japoneses detectaron un lanzamiento desde territorio norcoreano. El proyectil alcanzó los 4.500 km de altura, superó los 960 km y cayó a 210 km de la costa de Japón.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала