- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía de EEUU crece a un ritmo de 3,3% en tercer trimestre y Trump festeja

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la economía del país creció a un ritmo de 3,3% en el tercer trimestre de 2017, lo cual fue festejado por el presidente Donald Trump como una victoria de su Gobierno.

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PIB) a un ritmo del 3,3%, de acuerdo a la estimación publicada por el ministerio, supera el registro del trimestre anterior, del 3,1%, y marca el mayor crecimiento en la economía del país desde el tercer trimestre de 2014.

"¡Estamos ganando y el recorte de impuestos cambiará nuestra economía a toda velocidad!", celebró Trump en su cuenta en la red social de Twitter, al tiempo que destacó también los buenos números en el mercado de valores y la supuesta baja del desempleo.

​La economía pudo mantenerse en crecimiento pese a las pérdidas ocasionadas por el huracán Harvey, que golpeó al estado de Texas (sur) en agosto y por Irma, que devastó Florida (sudeste) en septiembre, se indicó.

Signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La tiranía global del dólar, cada vez más en cuestión
El presidente remarcó en su publicación que si se quitaran los efectos negativos del paso de los huracanes que azotaron al país en los últimos meses, la estimación del crecimiento del PIB real sería del "3,9% en el tercer trimestre".

El Departamento de Comercio dio a conocer su segunda estimación sobre el PIB en el tercer trimestre, de julio a septiembre; en diciembre dará a conocer su estimación final y definitiva.

El aumento del PIB refleja el aumento de los gastos de los consumidores y la suba en inversiones y exportaciones, en tanto que hubo una disminución en las inversiones inmobiliarias en viviendas y en importaciones, detalla el informe.

Lea más: "Así manipulan los servicios secretos de EEUU la economía mundial"

Los consumidores gastaron más en bienes, principalmente en vehículos, y en servicios, atención médica, seguros y recreación.

En 2016, el PIB creció apenas un 1,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала