- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se declara optimista sobre aprobación de su reforma fiscal

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que confía en que la reforma fiscal que promueve será aprobada en el Senado, al tiempo que criticó a los líderes demócratas por no presentarse a una reunión programada calificándolos de "pura charla" y "ninguna acción".

"Creo que la vamos a aprobar; creo que va a pasar; y va a ser muy popular", dijo Trump a periodistas en relación a la Ley de Reducción de impuestos, tras una reunión con senadores republicanos en el Congreso para tratar la normativa.

Senado de EEUU en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Oficialismo de EEUU logra enviar proyecto de reforma fiscal a votación en el Senado
El presidente describió además la reunión como "fenomenal" y "muy especial".

El gobernante Partido Republicano cuenta con una mayoría de 52-48 en el Senado, por lo que requiere de 50 votos para lograr pasar la ley fiscal antes de fin de año, uno de los principales objetivos del presidente.

Trump indicó que la normativa "va a tener muchos ajustes", sin especificar cuáles, pero que el resultado final será "el mayor recorte de impuestos en la historia" de Estados Unidos.

"Las empresas podrán competir con el mundo", anticipó, lo cual generaría mayor cantidad de puestos de empleo en el país.

El proyecto de ley pasó el 28 de noviembre su último requisito para ser votado en el Senado con la aprobación en el Comité del Presupuesto por 12 votos a favor y 11 en contra.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump pide a líderes demócratas que dejen de lado su "mezquindad" y se reúnan con él
La reforma podría votarse esta semana, y en caso de ser aprobada debería unificarse en un único plan con el proyecto aprobado hace dos semanas en la Cámara de Representantes, que prevé un recorte 1.500 billones en diez años.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo por su parte que conseguir los votos necesarios para aprobar la ley es “un ejercicio desafiante” pero que las negociaciones están en marcha para conseguir el apoyo necesario.

"Tenemos algunos miembros que tienen preocupaciones y estamos tratando de darles una respuesta", señaló a los periodistas tras la reunión con el presidente, según el medio local CBS News.

Senadores republicanos han manifestado sus preocupaciones por los efectos negativos que la nueva normativa pueda tener en acumulación de deuda y en los sectores de menos recursos.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump asegura que su reforma impositiva tiene "gran apoyo"
Trump también indicó que no estaba "sorprendido" ante la no presentación de los líderes demócratas del Congreso a una reunión programada para este martes en la Casa Blanca.

Schumer, quien lidera la minoría en el Senado, y Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, cancelaron hoy su participación de un encuentro programado para debatir el presupuesto federal con Trump y los líderes republicanos después de que el presidente publicara en Twitter que no veía un acuerdo posible en cuanto al presupuesto federal.

Lea más: Agudo debate en EEUU por reforma impositiva de Trump

Trump destacó que tienen "muchas diferencias" asegurando que son "débiles" en el combate del crimen y la inmigración ilegal al tiempo que no apoyan los fondos para gastos militares y buscan aumentar los impuestos.

"Han sido pura charla y ninguna acción, y ahora es incluso peor, ni siquiera hablan", remarcó.

De no alcanzarse un acuerdo con la oposición en cuanto a las asignaciones presupuestarias antes de la fecha límite de diciembre, el presidente Trump enfrenta un posible cierre de Gobierno (suspensión de pagos y servicios).

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump acusa a demócratas de "obstruir" su reforma fiscal
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, consideró por su parte que era "lamentable" que los demócratas no se presenten a debatir cuando hay "trabajo importante por hacer".

El presidente destacó en particular las diferencias entre los partidos sobre el financiamiento de las Fuerzas Armadas que indicó son "prioridad" para él.

Durante la conferencia, se dio a conocer que Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental, ante lo cual Trump remarcó "queremos que nuestro ejército sea financiado y queremos que se financie ahora". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала