- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficina de prensa de Diputados de EEUU quitó credenciales a cadena rusa RT

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT (archivo)
Logo de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La sala de prensa de la Cámara de Representantes de EEUU votó por quitar de manera inmediata las credenciales de la cadena rusa RT, luego que esta se registrara bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, en inglés), informó el jefe de esa oficina.

"El comité ejecutivo de la oficina de Corresponsales de Radio y Televisión en el Congreso ejerció su autoridad, tal cual se la otorgan las leyes de la Cámara y del Senado, para retirar las credenciales de prensa de la cadena RT por votación unánime realizada el día 21 de noviembre", comunicó en una misiva al director general de RT, Mijaíl Solodóvnikov, el jefe de la sala de prensa, Craig Caplan.

Logo de RT - Sputnik Mundo
"Presupuesto de RT America no alcanza para influir en la política de EEUU"
El documento señala que las reglas de la oficina de prensa no permiten que aquellos que sean empleados "de cualquier gobierno extranjero o sus representantes" reciban credenciales para desempeñar su tarea en el Congreso.

RT América y Reston Translator, empresa asociada a Sputnik Radio, se han registrado recientemente como agentes extranjeros según lo establece la FARA.

Lea más: ¿Qué medios de EEUU podrían ser inscritos en Rusia como agentes extranjeros?

Ambos medios rusos han enfrentado importantes presiones en EEUU en los últimos meses, con legisladores estadounidenses y las oficinas de inteligencia del Gobierno afirmando que la cadena de televisión pudo haber estado involucrada en la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала