América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se demora en Honduras resultado de elecciones

© REUTERS / Edgard GarridoElecciones en Honduras (archivo)
Elecciones en Honduras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Honduras sigue esperando el resultado final de las elecciones que se celebraron el 26 de noviembre, mientras los últimos datos divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indican que el candidato opositor Salvador Nasralla recibe 44,2% de los votos, mientras que el presidente Juan Orlando Hernández obtiene el 40,5%.

"Están haciendo todo lo posible para quitarnos el triunfo, la empresa contratada para transmitir el resultado, por presiones del presidente magistrado, quitó mecanismos de seguridad del sistema de transmisión de datos", escribió el 28 de noviembre Nasralla en su cuenta de Twitter, en la que se muestra como ganador.

​El candidato opositor aseguró que el triunfo de su partido, la Alianza de Oposición, "superó al fraude" del Partido Nacional que lidera Hernández.

"Nuestro triunfo superó el fraude, en su 40% está incluidos los votos de los muertos, el dinero que pagaron, no dieron tarjeta de identidad a varias personas, cerraron las urnas a las 4:00 pm cuando debió extenderse hasta las 5:00 pm ¡Y aun así ganamos!", añadió en Twitter.

​Nasralla también solicitó a los observadores internacionales que investiguen "qué está tramando el Tribunal" y que se nombren comisiones de investigación.

Los resultados de las elecciones en Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
UE se quedará en Honduras hasta que se divulguen resultados oficiales
El TSE informó el 27 de noviembre que aún debían ser trasladadas a Tegucigalpa miles de actas.

Algo más de seis millones de personas estaban convocadas a votar en los comicios del 26 de noviembre para elegir al presidente de los próximos cuatro años, además de tres vicepresidentes, 128 diputados y suplentes, 298 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала