- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un retrato de Nikolai Fechin lidera las subastas de arte ruso en Sotheby´s

© Sputnik / Ruslan KrivobokSubasta (imagen referencial)
Subasta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La firma Sotheby´s facturó 14,2 millones de libras (por encima de 16 millones de euros) en las tres subastas de obras de arte ruso y de la Unión Soviética que han tenido lugar en su sede de Londres este martes 28 de noviembre.

Un retrato que Nikolai Fechin realizó de su estudiante y mecenas, Nadezhda Sapozhnikova, duplicó el precio estimado para alcanzar n total de 3,65 millones de libras, incluidas las comisiones.

"Es el segunda puja más alta jamás lograda en venta pública por el gran retratista ruso", según Sotheby´s.

Vase Gros Oiseau Vert de Picasso - Sputnik Mundo
Cerámicas de Picasso se subastan en Londres por el doble de la tasación inicial
El cuadro procedía de la colección del Museo de Arte de San Diego y se exhibió en la primera exposición colectiva de Fechin en Estados Unidos, que tuvo lugar en el Instituto Carnegie, de Pittsburgh, en 1910, según explicó a Sputnik la experta en pintura rusa, Charlotte Larkin.

Esta sesión de pintura rusa alcanzó una recaudación de 10,3 millones de libras, con el 80% de los lotes vendidos.

A su vez, la subasta de arte de la Unión Soviética, que Sotheby´s organizó por primera vez como evento con entidad propia, cosechó 2.1 millones de libras.

Lea más: Subastan una obra de Basquiat por el precio récord de $110,5 millones

La escena de unos trabajadores en la cantina de una fábrica, titulado A Factory Party Meeting, se vendió por 489.000 libras, dentro de la estimación mínima de la casa de subastas y la puja más alta en esta sección dedicada a la URSS.

La Gommeuse - Sputnik Mundo
Un Picasso alcanzó en subasta los $67,5 millones
El lienzo es una obra de 1933 de George Rublev, uno de los artistas relegados por el régimen y cuya posición recobró fuerza internacional en los albores del XX.

Por último, la subasta tradicional de piezas de Fabergé e iconos religiosos alcanzó un total de 1,8 millones de libras.

La recaudación global de la jornada dedicada a Rusia en la sede londinense de Sotheby´s fue de 14,2 millones de libras, de acuerdo con datos aportados por la casa de subastas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала