Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Delegación de Damasco arriba a Ginebra para asistir a consultas sirias

© AP Photo / Hassan AmmarBandera siria en Damasco (archivo)
Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ginebra (Suiza), 29 nov (Sputnik).- La delegación de Damasco llegó el 29 de noviembrea Ginebra para asistir a las negociaciones sirias, comunicó un corresponsal de Sputnik.

La ausencia de la delegación gubernamental el primer día de la octava ronda de las negociaciones que arrancó el 28 de noviembre provocó rumores sobre su posible boicot a las consultas.

Bandera de Siria en Damasco, 14 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Embajador ruso, preocupado por el formato de Ginebra 8 sobre Siria
Sin embargo, el 28 de noviembre el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura declaró que la delegación de Damasco, encabezada por el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, llegaría este 29 de noviembre.

La octava ronda de las negociaciones de Ginebra comenzó el 28 de noviembre con una reunión del enviado especial de De Mistura y la delegación opositora, encabezada por Naser Hariri.

Lea también: De Mistura espera que se respete la tregua en Guta Oriental propuesta por Rusia

Se trata del primer encuentro de De Mistura con la nueva delegación opositora siria formada durante la reunión de la oposición celebrada la semana pasada en Riad.

Jefe de la delegación opositora siria en las consultas de Ginebre, Naser Hariri - Sputnik Mundo
Delegación opositora siria a Ginebra, dispuesta a negociar solución política de la crisis
El 28 de noviembre una fuente de la delegación gubernamental reveló que la octava ronda de las negociaciones sirias en Ginebra podría durar hasta el 2 de diciembre, mientras un día antes una fuente familiarizada con la organización de las consultas afirmó que la presente ronda culminará el 1 de diciembre.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала