- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Por fin! Científicos rusos crean una mayonesa saludable

Síguenos en
Un equipo de investigadores de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU, por sus siglas en ruso) ha desarrollado una mayonesa que no es dañina para la salud, informó el servicio de prensa de la entidad.

Así, la nueva salsa, denominada Najodka, contiene aceite de oliva, de linaza y de girasol, así como el extracto de una concha denominada Mactra chinesis, que habita en el mar de Japón.

"La nueva combinación de componentes aumenta el valor biológico del producto y alarga su vida útil, así como le concede ciertas propiedades profilácticas", explicó Oxana Tabakáyeva, de la Escuela de Biomedicina de la DVFU.  

La científica indicó que esta tecnología no solo hace la mayonesa más dietética, sino también buena para la salud. 

Un Big Mac - Sputnik Mundo
¿Te gusta la legendaria Big Mac? Es hora de que conozcas el secreto de su salsa
"La mayonesa está considerada un alimento pesado y dañino para la salud. Al mismo tiempo, es una salsa muy popular, y se usa prácticamente en cada familia. Decidimos hacer la mayonesa más saludable en vez de luchar contra ella", subrayó Tabakáyeva.

Asimismo, explicó que la novedosa salsa consta de dos elementos principales —el hídrico y el adiposo—, cada uno de los cuales puede ser enriquecido con sustancias biológicamente activas. 

Además de la mayonesa Najodka, los investigadores rusos también desarrollaron una salsa denominada Primorski. Fue creada de acuerdo con las recomendaciones de la nutrición. Esta salsa contiene un antioxidante llamado licopeno, capaz de ralentizar el envejecimiento. En cuanto al elemento hídrico de la mayonesa, contiene sustancias bioactivas obtenidas a partir de algas pardas, algo que hace más suave el gusto de la salsa.

Más: Diez mitos sobre la alimentación saludable que no deberías creer

Esta no es la primera vez que los científicos de la DVFU desarrollan un alimento saludable que contiene componentes de organismos marinos. Así, anteriormente crearon salchichas, chocolate, pan y bebidas con algas, además de patés de carne con pepino de mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала