- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte afirma haber probado con éxito el misil balístico intercontinental Hwasong-15 (vídeo)

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva prueba de un misil balístico intercontinental se llevó a cabo con éxito, dice una declaración que transmitió la televisión norcoreana.

"El Hwasong-15 es un misil balístico intercontinental potente (…) que se puede equipar con ojiva nuclear moderno y lanzar un golpe contra todo el territorio de EEUU", dice la declaración.

​​Según el texto, el nuevo misil lleva el nombre de Hwasong-15 y es capaz de alcanzar cualquier objetivo en todo el territorio de EEUU. Anteriormente los medios informaron que el 28 de noviembre Corea del Norte disparó un misil balístico desde un área al norte de Pyongyang.

Según el Ministerio de Defensa de Japón, el misil voló unos 1.000 kilómetros antes de caer en el mar a 210 kilómetros de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de Japón.

​Se trataría del primer lanzamiento de un misil balístico norcoreano desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un proyectil identificado por el Pentágono como un misil balístico de medio alcance.

El nuevo ensayo de misil balístico que Corea del Norte llevó a cabo no puso en riesgo la seguridad de los países vecinos, afirmó Pyongyang en una declaración oficial transmitida por la Televisión Central norcoreana.

"La prueba de misil no afectó de ninguna manera la seguridad de los países vecinos", dice la declaración.

Se agrega que el líder norcoreano, Kim Jong-un, "observó personalmente el ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-15", y declaró que con esta prueba Pyongyang "consiguió un éxito histórico al concluir el desarrollo del armamento nuclear del país".

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, en desacato de la prohibición de la ONU.

Lea más: Pyongyang podría dar por alcanzados los objetivos de su programa nuclear en 2018

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала