- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mahmud Abás firma un decreto que prohíbe hablar de la reconciliación palestina

© REUTERS / Issam RimawiMahmud Abás, líder palestino
Mahmud Abás, líder palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, firmó un decreto que prohíbe de manera general hablar del proceso de reconciliación palestina para no afectar a las relaciones con Egipto.

La decisión de Abás sorprendió en distintos medios palestinos y se produjo simultáneamente a la del líder de Hamás en Franja de Gaza, Yahiya Sinwar, de convocar de urgencia para esta noche en su oficina de Gaza a los representantes de las distintas facciones palestinas.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Arabia Saudí y Egipto obligan a Abás a no denunciar la ocupación israelí
En principio se espera que una delegación egipcia que se encuentra de visita en la Ciudad de Gaza acuda al encuentro convocado por Sinwar.

El contexto de estos movimientos es el rechazo de Hamás a que se reincorporen a sus trabajos los antiguos funcionarios de los ministerios palestinos de la Franja de Gaza que dejaron de trabajar cuando Hamás se hizo con el poder en junio de 2007.

Para superar esta crisis, Hamás exige a la Autoridad Palestina que halle una solución para los actuales funcionarios antes de readmitir a los antiguos.

Los palestinos celebran la reconciliación entre Hamás y Al Fatah - Sputnik Mundo
Hamás y Al Fatah conducen "el intento de reconciliación más serio" hasta ahora
El decreto del presidente Abás llega poco después de que Azzam Ahmad, jefe de la delegación de Fatah para la reconciliación con Hamás, acusara a este grupo de no cumplir los acuerdos anteriores.

Según Ahmad, Hamás no está cumpliendo lo que firmó recientemente en El Cairo con el fin de acabar con la división palestina, y no permite que el gobierno de Ramala se haga con el control de la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала