- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China destaca factores favorables de las consultas sirias en Ginebra

© REUTERS / Rodi SaidUn campo de refugiados en Siria (imagen referencial)
Un campo de refugiados en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las negociaciones en Ginebra sobre la normalización en Siria cuentan con una serie de factores favorables que ayudarán a los futuros avances en la solución de la crisis en este país árabe, declaró el enviado especial de China para Siria, Xie Xiaoyan.

"En la ronda actual de negociaciones hay factores favorables, esperamos que ambas partes del conflicto sirio se muestren flexibles y favorezcan por medio de dialogo y consultas el futuro progreso en la solución política del problema y hallen un camino para restablecer la estabilidad y la orden pública en el país", dijo Xie a la Televisión Central de China.

Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo) - Sputnik Mundo
Trump y Macron coinciden en que foro de Ginebra es el único para solución de crisis siria
Asimismo, destacó que recientemente la situación en Siria ha mejorado, las fuerzas de los terroristas han sufrido derrotas, pero la situación sigue siendo crítica debido a la resistencia del terrorismo.

"La comunidad internacional no puede tratar esta cuestión con negligencia, es necesario luchar contra el terrorismo con esfuerzos comunes", señaló.

La octava ronda de negociaciones de Ginebra, dedicada a la solución del conflicto en Siria, se celebra a partir de este 29 de noviembre.

Lea más: Delegación opositora siria a Ginebra, dispuesta a negociar solución política de la crisis

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала