- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU está creando una reserva de terroristas en la zona de Al Tanaf"

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuanto más cerca está el final de la operación de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria, más inadecuada es la conducta de la coalición internacional liderada por EEUU, afirman politólogos rusos del Instituto de Oriente Medio.

Los pilotos militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Así son las dos bases aéreas ilegales de EEUU en Siria (fotos)
Las Fuerzas Armadas de EEUU se quedan en Siria por tercer año a pesar de carecer de una invitación oficial de las autoridades del país, y también sin un mandato de la ONU, lo que en realidad los iguala al estatus de los ocupantes, afirma el orientalista Antón Valériev en su informe.

De hecho, recuerda que, a mediados de noviembre, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo que el Ejército estadounidense no abandonará Siria hasta el final de las negociaciones con Damasco y la oposición en el formato de Ginebra, lo que, según Valériev, "indica su intención de permanecer en Siria hasta evidenciar la salida del presidente legítimo del país, Bashar Asad".

Lea también: EEUU aisló a 50.000 personas al cerrar la zona alrededor de la base de Al Tanaf en Siria

Humo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos - Sputnik Mundo
Defensa
Pentágono llama a Rusia a prevenir "conflicto innecesario" en Siria
El Pentágono estableció en Siria la base militar de Al Tanaf, donde se congregan grupos armados antigubernamentales junto con terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países—. Esto da al analista ruso la impresión de que "se está formando otro baluarte del yihadismo en la zona de Al Tanaf, mientras que el campamento de refugiados Rukban se está convirtiendo gradualmente en una reserva de terroristas".

Valériev califica la situación en la zona como "explosiva".

Y recuerda que Al Tanaf desempeña un papel estratégico, ya que la base estadounidense en esta área permite controlar las encrucijadas desde el desierto hasta Jordania y hacia las provincias del sur de Siria.

"En estas circunstancias, Rusia, de acuerdo con sus obligaciones, no tiene otra opción que tomar medidas de fuerza para terminar por completo la destrucción de Daesh y reprimir severamente todos los intentos de los terroristas de salir de la zona de Al Tanaf en cualquier dirección", concluye el autor de este informe del Instituto de Oriente Medio de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала