- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mubarak aceptó el asentamiento de los palestinos en Egipto hace 34 años

© REUTERS / StringerFormer Egyptian President Mubarak waves inside a cage in a courtroom at the police academy in Cairo
Former Egyptian President Mubarak waves inside a cage in a courtroom at the police academy in Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Documentos oficiales británicos que ha consultado la BBC revelan que el expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, aceptó hace más tres décadas una propuesta occidental para asentar a los palestinos en Egipto.

La propuesta la formuló el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, durante una visita oficial de Mubarak a Estados Unidos en febrero de 1983, y poco después, durante el viaje de regreso a El Cairo, Mubarak hizo escala en Londres y reveló la propuesta a la primera ministra Margaret Thatcher.

A 50 años de la Guerra de los Seis Días, el embajador de Palestina en Uruguay, Walim Abdel Rahim, visitó los estudios de Sputnik en Montevideo - Sputnik Mundo
"Sin resolver el problema palestino no puede haber paz en el Medio Oriente"
El viaje de Mubarak se produjo ocho meses después de que el ejército israelí invadiera Líbano tras un atentado que sufrió el embajador israelí en Londres por parte del grupo palestino de Abu Nidal.

Cuando los estadounidenses le pidieron que aceptara el asentamiento de palestinos en Egipto, Mubarak respondió que solamente podía aceptar esta propuesta en el marco de una solución global para el problema palestino.

En ese momento Mubarak era partidario de una confederación entre Jordania y los palestinos como paso previo para el establecimiento de un estado palestino independiente.

Lea también: Israel: el mundo árabe no está preparado para un acercamiento

Mubarak aceptó que los refugiados palestinos de Líbano se establecieran en Egipto, aunque advirtió a los estadounidenses que esta era una solución arriesgada para el conjunto de Oriente Próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала