- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de la Fuerza Aeroespacial rusa, convencido de que Bagdadi está muerto

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaVíctor Bóndarev, el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso
Víctor Bóndarev, el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Abu Bakr Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países), fue asesinado y la información sobre su resurrección no se ha confirmado, afirmó el jefe del Comité para Defensa y Seguridad del Consejo de Federación (Senado ruso), Víctor Bóndarev.

"De momento, la información sobre su regreso no se ha confirmado", dijo el otrora jefe de la Fuerza Aeroespacial rusa, "es probable que los propios terroristas difundan la información de que Bagdadi está vivo, eso les eleva la moral".

Abu Bakr Bagdadi, líder del Estado Islámico - Sputnik Mundo
"Audio de Bagdadi es un indicio de la agonía de Daesh"
Bóndarev cree que los pilotos rusos "no erraron el blanco".

Este verano el Ministerio ruso de Defensa anunció que Bagdadi fue abatido en los ataques realizados por las Fuerzas Aéreas rusas el 28 de mayo en las afueras de Al Raqa, la información se sigue verificando.

Más motivos para dudas surgieron a finales de septiembre cuando los terroristas publicaron un audio con el supuesto mensaje de su líder en el que llamaba a resistir y seguir combatiendo.

La coalición internacional encabezada por EEUU declaró que no dispone de las pruebas de la muerte de Bagdadi aludiendo al audio.

Lea más: Qué hay detrás de los nuevos rumores sobre la muerte de Bagdadi

Por primera vez Bagdadi apareció en público en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul donde proclamó un califato islámico en Oriente Próximo y que fue arrebatada a Daesh en julio pasado.

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista pero sin confirmar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала