- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia que impondrá nuevas y "grandes" sanciones contra Corea del Norte

© REUTERS / Kiyoshi OtaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que impondrá nuevas sanciones contra Corea del Norte, luego del último lanzamiento de ese país de un misil balístico internacional.

"Hoy se impondrán nuevas y grandes sanciones contra Corea del Norte", escribió en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "¡La situación será manejada!".

​Lea más: EEUU analiza situación tras posible lanzamiento de misil desde Corea del Norte

Pyongyang lanzó el 29 de noviembre un misil balístico Hwasong-15, que voló 950 kilómetros y alcanzó una altitud de 4.475 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson: EEUU no ha agotado sus recursos diplomáticos para responder a Corea del Norte
El 20 de este mes EEUU volvió a incluir a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo y, al día siguiente, el Departamento del Tesoro impuso nuevas sanciones a Pyongyang.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU emitió sanciones el 21 de este mes contra un ciudadano chino, 13 entidades y 20 buques como parte de un nuevo paquete de medidas punitivas contra Corea del Norte por sus programas de misiles y armas nucleares.

Las sanciones se dirigen al ciudadano chino Liaoning Sun, a 13 empresas navieras y comerciales chinas y norcoreanas y a 20 buques cargueros norcoreanos supuestamente incursos en el apoyo de actividades ilícitas de Corea del Norte, sostuvo la OFAC en un comunicado.

Lea también: Rusia lanza un mensaje decisivo a Corea del Norte, EEUU y Corea del Sur

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала