Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el comercio entre Rusia y China alcanzará unos $66.000 millones en 2017

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Abrir banco de fotosRublos y yuanes (monedas rusas y chinas, respectivamente)
Rublos y yuanes (monedas rusas y chinas, respectivamente) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre Rusia y China puede alcanzar este año la cifra de 66.000 millones de dólares, anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Estoy seguro que este año lograremos ya los 66.000 millones de dólares y seguiremos aumentando nuestro intercambio comercial", dijo el líder ruso durante un encuentro con el primer ministro chino, Li Keqiang.

Putin destacó que entre enero y septiembre del año en curso el comercio bilateral ya alcanzó la cifra de 61.600 millones de dólares.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
'Sorpresas' de Rusia y China: cómo podrían acabar con la economía de EEUU
Por su parte el primer ministro chino destacó la importancia del desarrollo de la cooperación estratégica entre ambos países.

En total, según los datos del ente aduanero chino, en el año 2016 el intercambio comercial entre Rusia y China creció un 2,2%, al alcanzar los 69.525 millones de dólares.

Las exportaciones a Rusia aumentaron un 7,3% hasta los 37.297 millones de dólares, mientras las importaciones desde ese país bajaron un 3,1% hasta los 32.228 millones de dólares.

Le puede interesar: Cómo Rusia y China se están librando de la dependencia del dólar

A su vez, según el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el intercambio comercial entre los dos países en 2016 constituyó 66.100 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала