- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto está resuelto a derrotar el terrorismo en el norte del Sinaí

© REUTERS / Asmaa WaguihUn soldado del Ejército de Egipto (archivo)
Un soldado del Ejército de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto está dispuesto a poner fin al terrorismo en el norte del Sinaí y en su frontera occidental, declaró el ministro de Defensa, Sedki Sobhi.

"El atentado del 24 de noviembre de 2017 es un ejemplo claro de que el terrorismo no tiene pertenencia religiosa, y estamos resolutos a derrotarlo", señaló en El Cairo donde se celebró la cuarta reunión de la comisión ruso-egipcia para la cooperación militar y técnica.

Destacó que el encuentro del 29 de noviembre se celebra "sobre un trasfondo de situaciones muy complicadas y tensas a nivel internacional y regional".

La policia de Egipto - Sputnik Mundo
Proponen organizar en Egipto una conferencia internacional contra el terrorismo
El titular egipcio de Defensa advirtió también que una serie de conflictos armados largos, así como las actividades de varios grupos extremistas amenaza no solo al Oriente Próximo sino también a otras regiones del mundo.

"Egipto lleva a cabo una guerra intensa contra las organizaciones terroristas en el norte del Sinaí y en la frontera del oeste", agregó.

El pasado 24 de noviembre un grupo de atacantes disfrazados de militares detonaron una bomba a la salida de una mezquita sufí en Al Rauda, en el norte del Sinaí.

Lea más: Desactivada en Egipto una célula terrorista que planeaba atentados contra cristianos

Después los atacantes dispararon contra las personas que intentaban huir en medio de la confusión y que asistían a la oración semanal.

El ataque cobró la vida de más de 300 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала