Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nuevos datos permiten reducir la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan (fotos)

© REUTERS / Argentine NavyAviones que participan en la búsqueda del submarino San Juan desaparecido
Aviones que participan en la búsqueda del submarino San Juan desaparecido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por su sigla en inglés) divulgó datos que permiten reducir la zona de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, comunicó Lassina Zerbo, secretario ejecutivo del organismo.

Según publicó el diario La Nación, la CTBTO detectó el 15 de noviembre una "explosión" tres horas después de la última comunicación del submarino con su base.

De acuerdo a unos diagramas divulgados por Zerbo, la zona de búsqueda del submarino se reduce y se ubica algo más lejos de la costa argentina y a una mayor profundidad.

"Se precisó la posición del ARA San Juan: se renovó el análisis de datos con la ayuda de dos estaciones sismológicas (…) que pudieron haber captado señales junto con estaciones hidroacústicas de la CTBTO el 15 de noviembre", comentó Zerbo en su cuenta de Twitter.

​Zerbo había revelado que especialistas de la CTBTO captaron "una señal inusual" cerca de la última posición conocida del submarino argentino desaparecido.

Misión de búsqueda del submarino argentino desaparecido San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Corto respiro para puerto argentino entre labores frenéticas por submarino perdido
El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

La nave, construida en Alemania en 1983 y en servicio para la Marina argentina dos años más tarde, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometida a una extensa reparación entre 2008 y 2014.

Lea más: El grupo ruso de rescate del ARA San Juan, a cara descubierta

Un total de 13 países, entre los que se encuentra Rusia, colaboran con Argentina en la búsqueda de este submarino.

La CTBTO es un organismo de la ONU que vigila el cumplimiento del Tratado para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares, firmado en 1996. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала