América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina Fernández de Kirchner jura como senadora nacional

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) asumió como senadora nacional en representación de la provincia de Buenos Aires (este), junto a los otros 23 legisladores electos en los comicios legislativos del pasado 22 de octubre.

"Sí, juro", pronunció la exjefa de Estado ante la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien presidía la ceremonia.

La exmandataria comprometió su cargo "ante Dios y los santos evangelios" después de que así lo hiciera el senador oficialista Esteban Bullrich, el primero en jurar en sus nuevas funciones.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Cristina Kirchner es una de las mujeres más valientes en el poder, dice exembajador ruso
El exministro de Educación durante la actual gestión, que renunció a su puesto para presentarse como senador por la provincia de Buenos Aires, venció a Fernández de Kirchner por una diferencia de 382.626 votos.

La senadora, referente de su nuevo espacio Unidad Ciudadana, obtuvo 3.529.900 votos, mientras que Bullrich, en nombre de la alianza gobernante Cambiemos, cosechó 3.912.526 sufragios en la provincia más importante del país.

En las elecciones legislativas del 22 de octubre se renovaron un tercio de los escaños del Senado (24 de 72), además de casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados.

Le puede interesar: Oficina Anticorrupción de Argentina pide juicio contra expresidenta

Los comicios consagraron a Cambiemos como primera fuerza a nivel nacional, lo que otorgó un gran respaldo al Gobierno de Mauricio Macri, que gobernará hasta el final de su mandato, a lo largo de los próximos dos años, sin más elecciones en el horizonte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала