- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de Erdogan: el acercamiento con Rusia y China es natural para Turquía

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El acercamiento de Turquía con Rusia y China es totalmente natural, declaró Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"En estos últimos tiempos Turquía ha sido criticada por su acercamiento con Moscú y Pekín, se ha expresado descontento por la compra de sistemas S-400 [a Rusia]; sin embargo, los pasos de Ankara son completamente naturales", dijo Kalin en la octava edición de la Cumbre del Bósforo, una plataforma de cooperación internacional auspiciada por la Presidencia turca, según reporta la agencia Anadolu.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
"La OTAN está pensando contra quién usaría Turquía los S-400"
De acuerdo con el representante de Erdogan, nadie critica a los países europeos por su política activa en Oriente Próximo ni vincula esos pasos de la diplomacia europea con un abandono a la línea prooccidental.

"De igual manera, Turquía tampoco está cambiando su línea", subrayó.

Kalin señaló que el hecho de que Turquía sea miembro de la OTAN y mantenga negociaciones para incorporarse a la Unión Europea no significa que rechace los lazos con otros países.

Lea más: La respuesta inesperada de la OTAN sobre la compra de los S-400 por parte de Turquía

Por el contrario, Ankara está llevando a cabo una política multilateral que responde a los requisitos de la modernidad, remarcó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала