América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales asegura que la continuidad democrática en Bolivia está garantizada

© REUTERS / Jose LirauzeEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el fallo del Tribunal Constitucional que lo habilita a postularse para un nuevo mandato en 2019 garantiza la continuidad democrática y la estabilidad en este país sudamericano.

"Eso garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, garantiza la dignidad y el trabajo por la igualdad por nuestra identidad del pueblo boliviano", dijo el jefe de estado luego de reunirse con sus ministros en Palacio de Gobierno.

Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos expresidentes de Bolivia denuncian "golpe" a la democracia en este país
Morales hizo esa declaración al referirse al fallo del Tribunal Constitucional que la tarde del 28 de noviembre dio luz verde al recurso legal que presentó el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para lograr la reelección indefinida de las autoridades nacionales y subnacionales.

El MAS planteó la inconstitucionalidad de los artículos de la Constitución Política del Estado y la ley Electoral que limitaban la reelección consecutiva por una sola vez arguyendo la primacía del Pacto de San José de Costa Rica de derechos humanos sobra las leyes bolivianas.

"Una gran sorpresa para el pueblo, para los revolucionarios, para el pueblo antimperialista, un fallo que nos permite ahora obtener el voto para una nueva gestión", remarcó el mandatario, quien agradeció "a nombre del pueblo" y su Gobierno a los magistrados que emitieron el fallo.

Le puede interesar: Polémica oficialista en Bolivia ante campaña anticipada por reelección de Evo Morales

El presidente Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, que gobiernan Bolivia desde enero de 2006, buscarán la reelección en 2019 para gobernar hasta el año 2025. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала