América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Denuncian que ataque con cuchillo a senador chileno fue una estrategia para lograr votos

© REUTERS / Rodrigo GarridoFulvio Rossi, senador chileno (archivo)
Fulvio Rossi, senador chileno (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El diputado chileno Hugo Gutiérrez (izquierda) denunció que el ataque con cuchillo del que fue víctima el senador Fulvio Rossi (izquierda) hace dos semanas fue una puesta en escena que tenía como objetivo obtener más votos en las elecciones, que se celebraron el 19 de este mes.

"Se le desmorona a Rossi el engaño colectivo más publicitado después del Cóndor Rojas y todo para ganar un cupo senatorial ¡El fin justifica los medios!", escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter, haciendo alusión al exfutbolista chileno que se autoinfligió una herida durante un partido de fútbol.

​El pasado 15 de noviembre el senador Rossi fue trasladado a un centro asistencial luego de ser encontrado con una herida cortopunzante y un golpe en la cabeza, ataque que él mismo atribuyó a "una persona de raza negra, con un acento extranjero".

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Senador chileno apuñalado recibió amenaza anónima antes del ataque
Sin embargo, la policía ha revisado cerca de 70 videos de seguridad de cámaras en el lugar sin encontrar a nadie con esa descripción, y además, los peritajes realizados al arma encontrada junto al senador determinaron que no había rastros de sangre humana.

Ante esto, el diputado Gutiérrez señaló en las redes sociales que la situación "fue un tongo para conseguir votos" y que "su victimización casi logra manipular a los electores", refiriéndose a su derrota en las elecciones parlamentarias del 19 de noviembre, en las que Rossi no logró la reelección.

"Esto nos trae a la memoria a lo que ocurrió con el Cóndor Rojas, que todos creyeron también su tajo y después se demostró con cámaras que era falso, en este caso es lo mismo, todo es un engaño, una mentira de Rossi", señaló Gutiérrez a la Radio Biobío.

Lea más: La presidenta de Chile repudia el ataque con cuchillo contra un senador

El senador Rossi fue criticado durante su campaña electoral por vincular la migración con la delincuencia, luego de que colgara un letrero en el norte de Chile exigiendo "no más migraciones ilegales, ley de expulsión inmediata a los delincuentes". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала