- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los S-400 de la discordia: Moscú defiende sus acuerdos con Turquía

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El acuerdo sobre el suministro de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía atañe solo a Moscú y Ankara, declaró este martes el jefe de la Sección de la OTAN del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio de Exteriores de Rusia, Kiril Lógvinov.

"Eso nos corresponde a nosotros y a Turquía; si nuestros colegas turcos están interesados en este tipo de armas, si están dispuestos a negociar, si están interesados en los suministros, nosotros estamos abiertos para cualquier país independientemente de que sea miembro de uno u otro bloque político-militar", dijo a la prensa al comentar la preocupación de la Alianza Atlántica por el suministro de los S-400 a Turquía. 

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia explica bajo qué condiciones empezará el suministro de sistemas S-400 a Turquía
Lógvinov hizo esas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Berlín, que se celebra en la capital alemana el 28 y 29 de noviembre.

Moscú y Ankara firmaron en septiembre pasado un contrato para el suministro de sistemas S-400 a Turquía, que ya desembolsó el primer pago.

Según fuentes citadas por el diario ruso Kommersant, se trata de cuatro divisiones de S-400 por valor de más de 2.000 millones de dólares.

Turquía comparte más de 1.000 kilómetros de frontera con Siria e Irak donde no cesan las operaciones bélicas.

Lea también: La OTAN advierte a Turquía de las posibles consecuencias de adquirir los S-400 rusos

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en la cumbre de la OTAN en Varsovia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las posibles consecuencias de la compra de los S-400 rusos para las relaciones Turquía-OTAN
El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Infografía interactiva: El S-400 de Rusia vs. Patriot de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала