América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia ecuatoriana no admite testimonio de expresidente Rafael Correa en caso Odebrecht

© Foto : Santiago Armas / Presidencia de la RepúblicaRafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)
Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La justicia de Ecuador negó la posibilidad de que el expresidente Rafael Correa (2007-2017), quien se encuentra de visita en el país, testifique en el caso Odebrecht, que involucra al actual vicepresidente Jorge Glas, acusado de recibir sobornos de la constructora por 16 millones de dólares, informó la prensa local.

El tribunal que trata el caso en la Corte Nacional de Justicia negó la petición de la defensa de Glas al considerar que no es un elemento relevante para el proceso que se sigue en contra del vicepresidente, publica el diario El Telégrafo.

Los jueces indicaron, además, que el pedido se rechazó debido a que el juez Miguel Jurado, quien decidió enjuiciar al vicepresidente, ya negó esa convocatoria semanas atrás.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Ecuador asegura que no hallarán pruebas contra él en caso Odebrecht
El 27 de noviembre, el abogado defensor Eduardo Franco Loor anunció que Correa había manifestado su interés de rendir su versión dentro del juicio a favor de quien fue su binomio durante cuatro años, entre 2013 y 2017.

La tarde del 28 de noviembre, Franco Loor solicitó formalmente que se incluya al exmandatario entre los testigos, pero la posibilidad le fue finalmente negada.

Correa se encuentra en Ecuador desde el pasado 24 de noviembre y permanecerá en el país hasta el próximo 4 de diciembre, aunque declaró a su llegada que no estaba entre sus planes visitar a Glas en la cárcel.

Lea más: Vicepresidente ecuatoriano Glas recibió sobornos por $13,5 millones

El vicepresidente está detenido desde el pasado 2 de octubre, cuando fue trasladado desde Guayaquil (oeste) con una orden de prisión preventiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала