- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu pide el indulto del soldado que remató a un palestino en Hebrón

© REUTERS / Amir CohenElor Azaria, soldado israelí
Elor Azaria, soldado israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro Benjamín Netanyahu se sumó a decenas de parlamentarios israelíes y firmó una petición colectiva de indulto para el soldado Elor Azaria, quien el año pasado remató en Hebrón a un miliciano palestino inmovilizado en suelo.

Elor Azaria cumple una condena de 14 meses de prisión y este mes de noviembre el presidente de Israel, Reuven Rivlin, rechazó otra petición de indulto firmada por el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

Incoming Israeli President Reuven Rivlin is sworn in during a ceremony at the Knesset, Israel's parliament, in Jerusalem - Sputnik Mundo
Críticas al presidente de Israel por no indultar al soldado Elor Azaria
Netanyahu explicó brevemente en su página de Facebook cuál es su visión en este asunto: "Mi posición no ha cambiado: indulto para Elor Azaria".

Un tribunal militar dictaminó que Azaria era culpable de homicidio y lo condenó a 18 meses de prisión, aunque posteriormente la sentencia se rebajó a 14 meses.

La oficina del presidente Rivlin respondió que la petición firmada por Netanyahu todavía no ha llegado a su destino y que Rivlin responderá cuando la haya recibido.

Lea más: La mayoría de los israelíes quiere que se perdone al soldado que mató a un palestino herido

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu, a favor de amnistiar al soldado que remató a un palestino herido
Las peticiones de indulto deben ser elevadas por el condenado, por sus representantes legales o por miembros de su familia, lo que no es el caso con la carta de Netanyahu y los demás parlamentarios.

Además, la petición de indulto debe elevarse al menos seis meses después de que el presidente haya rechazado la última petición, salvo que las circunstancias hayan cambiado, lo que tampoco es el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала