- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva fricción en la reconciliación entre Hamás y Al Fatah

© REUTERS / Ammar AwadA Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015.
A Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los intereses de Hamás y Al Fatah volvieron a chocar en el proceso de reconciliación que llevan a cabo las dos principales fuerzas palestinas.

Esta vez la fricción surgió tras la decisión de la Autoridad Palestina de integrar en sus antiguos puestos de trabajo a todos los funcionarios que dejaron de trabajar a raíz del golpe que dio Hamás en junio de 2007 en la Franja de Gaza.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Arabia Saudí y Egipto obligan a Abás a no denunciar la ocupación israelí
Hamás considera que esta decisión es contraria al acuerdo que las dos partes lograron en mayo de 2011 en El Cairo.

Según el portavoz de Hamás Fawzi Barhum, esta decisión sobrepasa las competencias del Comité Administrativo y Legal puesto que el acuerdo de El Cairo sostiene que será el comité el que decida sobre el futuro de los funcionarios que trabajaron para la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza antes de 14 de junio de 2007.

Lea más: Decepción y pesimismo entre las facciones palestinas por las discusiones de El Cairo

El Gobierno de Ramala, bajo la presidencia del primer ministro, decidió este 28 de noviembre que todos los antiguos funcionarios en la Franja de Gaza deben reintegrarse a sus puestos de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала