América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Resultado de elecciones en Honduras se conocerá cuando termine conteo de "todas las actas"

© REUTERS / Edgard GarridoElecciones en Honduras
Elecciones en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El resultado de las elecciones generales de Honduras no se publicarán hasta haberse contado todas las actas a nivel nacional, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según señala la prensa local.

"No podemos ser irresponsables de dar información que no tenemos; los resultados que vamos a dar son en base a las actas", dijo en una rueda de prensa el presidente del TSE, David Matamoros, publicó el diario El Heraldo.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Actual líder hondureño se declara ganador de las presidenciales
El funcionario explicó que aún deben ser trasladadas a Tegucigalpa unas 7.500 actas que representan dos millones de votos.

"A medida que vayamos avanzando, irán avanzando los resultados", añadió Matamoros a los medios de comunicación.

Por su parte, el jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002), llamó a la población hondureña "a esperar con paciencia".

Lea más: Presidente hondureño sobre las elecciones: dato actual de escrutinio no es "concluyente"

Salvador Nasralla, el candidato presidencial hondureño por el partido Alianza de la Oposición - Sputnik Mundo
América Latina
Salvador Nasralla se autoproclama "nuevo presidente de Honduras"
"Se ha dado un cómputo parcial en la elección presidencial, el resultado es apretado; hay que procesar el resto de las actas para respetar el resultado de la voluntad popular expresada una vez que se procese la última mesa, cuando se tabule la última acta, cuando se cuente el último voto y cuando se determine y asigne el último cargo", señaló Quiroga en declaraciones publicadas por La Tribuna.

Los resultados divulgados hasta el momento por el TSE indican que el candidato opositor Salvador Nasralla acumula el 45% de los apoyos, mientras que el presidente Juan Orlando Hernández concentra el 40%.

Algo más de seis millones de personas estaban convocadas a votar en estos comicios para elegir al presidente de los próximos cuatro años, además de tres vicepresidentes, 128 diputados y suplentes, 298 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала