- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fiebre por las motos soviéticas llega a Vietnam (fotos)

© AP Photo / Tran Van MinhMotos en Hanói, Vietnam
Motos en Hanói, Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las resistentes y robustas motocicletas soviéticas se han convertido en la última moda entre la juventud vietnamita.

Las motos Minsk ingresaron por primera vez en Vietnam a fines de la década de 1960 y se convirtieron rápidamente en la moto más popular del país a lo largo del siguiente cuarto de siglo.

​A finales de la década de 1990, la moto soviética volvió a sus días de gloria con el primer Club de Minsk establecido en Hanói, en 1998. Más recientemente reafirmó su estatus de moto de culto entre los vietnamitas gracias a la organización de diversas competiciones deportivas.

​En declaraciones a CNN, el guía turístico Steve Christensen señaló que los adolescentes y jóvenes prefieren las motocicletas retro a las scooters por su estilo vintage y el mensaje de rebeldía anticonsumista que implican.

"En los últimos años, cada vez más jóvenes vietnamitas se han pasado a la Minsk por su espíritu aventurero. Se están alejando del símbolo de estatus de una llamativa motocicleta urbana y, en cambio, exploran su país y siguen el viejo estilo de la era soviética", comparte Christensen.

El cofundador de Hanoi Backstreet Tours, Tommy Nguyen, agregó que las estrechas relaciones entre la URSS y Vietnam permitieron el flujo de las tan buscadas bicicletas al país asiático. A pesar del colapso de la Unión Soviética y la introducción al país de modernos scooters occidentales, chinos y japoneses, la Minsk siguió siendo un artículo muy apreciado entre los agricultores vietnamitas debido a su alta fiabilidad y buen rendimiento.

​Actualmente las Minsk se han convertido en un artículo para coleccionistas y cada vez más jóvenes buscan hacerse con una para, por lo menos, poder participar en las peculiares carreras que se celebran en Hanói.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала