- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué hace un destructor estadounidense con 56 misiles Tomahawk en el mar Negro?

Síguenos en
El destructor USS James Williams (DDG-95) de la Armada de EEUU, que entró el 26 de noviembre en el mar Negro, se dirige a la ciudad ucraniana de Odesa, informa la página web del Instituto Naval de EEUU citando a los representantes de la Marina de guerra del país.

El destructor USS James Williams - Sputnik Mundo
Defensa
Destructor estadounidense armado con 56 misiles Tomahawk entra en el mar Negro (fotos, vídeo)
La nave estadounidense cruzó el Bósforo y entró en aguas del mar Negro, se señala.

No es la primera vez que los destructores estadounidenses entran en el mar Negro y el Báltico, señaló a Sputnik el analista principal del Centro de Estudios Militares y Políticos de la Universidad MGIMO, Vladímir Kozin.

El especialista recordó que se trata de unos buques de combate polivalentes que no solo llevan armas defensivas —misiles interceptores del sistema Aegis—, sino también armas ofensivas —misiles de crucero Tomahawk—.

"Las defensas de misiles están conectadas operativa y estratégicamente en tiempo real con las armas nucleares y las fuerzas de uso general. Por lo tanto, estas acciones son extremadamente hostiles y peligrosas. Aumentan la tensión y empeoran las relaciones entre Moscú y Washington, ya malas de por sí malas por culpa e iniciativa de EEUU", enfatizó Kozin.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
El mar Negro en la mira de la OTAN: ¿otra provocación a Rusia?
El destructor de la clase Arley Berk está actualmente inmerso en una misión de siete meses que tiene por objetivo garantizar la presencia militar de EEUU en los mares. El buque cuenta con dos sistemas de lanzamiento Aegis y es capaz de portar hasta 56 misiles de crucero Tomahawk. Asimismo, tiene un hangar para un helicóptero SH-60 Seahawk. La tripulación de este tipo de destructores es de 337 personas.

El USS James E. Williams dejó la base de operaciones en Norfolk, Virginia (EEUU), el 23 de mayo. Se prevé que el destructor regrese al puerto de base por Navidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала