- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron propone evacuar a Europa a la población vulnerable de Libia

© AFP 2023 / Ludovic MarinEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso detectar a la población vulnerable en Libia y en caso de necesidad evacuarla a Europa.

La semana pasada el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró que las autoridades francesas pidieron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la venta de inmigrantes africanos en Libia.

Una mujer de Costa de Marfil llora después de haber sido rescatada por los equipos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
Esta decisión se tomó en base de los materiales de la CNN que mostró una subasta clandestina de esclavos africanos que se vendían como mano de obra por 400 dólares.

Macron, quien este 28 de noviembre estuvo de visita en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, propuso enviar a Libia a los empleados de la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas (OFPRA).

Lea más: La ONU exige investigar la situación de trata de personas en Libia

Funcionarán en cooperación estrecha con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados "para identificar a las mujeres y hombres que pueden beneficiarse de la protección del derecho de asilo".

"Debemos protegerlos y enviarlos a Europa", dijo Macron citado por el portal Ouest France.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Francia llama a enviar ayuda humanitaria a Libia
El presidente francés prometió plantear esta iniciativa en la agenda de la cumbre de la UE y de la Unión Africana, prevista para este miércoles en la Costa de Marfil.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

Lea también: Libia espera cambios: el hijo de Gadafi regresa a la política

Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora? - Sputnik Mundo
Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Al Sarraj, aunque este Ejecutivo no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, en el este.

Las autoridades de la parte oriental del país actúan de forma independiente y cooperan con el Ejército Nacional de Libia al mando de Jalifa Haftar, que libra una larga guerra contra los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала