- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Mala suerte crónica? Un destructor de EEUU, de nuevo dañado por un buque pesado

Síguenos en
El destructor estadounidense USS Fitzgerald, que colisionó con un mercante filipino en junio de este año en Japón, ha sido dañado nuevamente por un buque pesado que iba a transportarlo a EEUU para someterlo a reparaciones, informa el medio Stars and Stripes.

El USS Fitzgerald fue remolcado a las aguas profundas el 24 de noviembre para ser cargado en el MV Transshelf, buque de transporte pesado que iba a devolverlo al astillero de Misisipí.

El USS Fitzgerald tras la colisión con carguero filipino - Sputnik Mundo
El USS Fitzgerald "ignoró advertencias" del otro buque antes de la colisión fatal
Sin embargo, en el casco del buque de guerra se abrieron dos nuevos agujeros, causados por la estructura de soporte de acero del Transshelf, explicó el 27 de noviembre la Marina de Guerra de EEUU, citada por el medio.

El destructor tendrá que permanecer en Japón varios días, hasta que sean reparados los nuevos agujeros.

El 17 de junio del 2017, el destructor estadounidense USS Fitzgerald (DDG 62), del tipo Arleigh Burke, colisionó con el buque mercante filipino ACX Crystal, mientras operaba a unas 56 millas náuticas al suroeste de Yokosuka. La Séptima Flota de EEUU confirmó la muerte de siete marineros del USS Fitzgerald tras el accidente. Se siguen investigando las circunstancias del suceso.

Le puede interesar: Por qué los destructores de EEUU embisten otros buques

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала