- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE enviará una patrulla adicional a Donbás si obtiene garantías de seguridad

© Sputnik / Sergey Averin  / Acceder al contenido multimediaUn representante de la OSCE en Donbás (archivo)
Un representante de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los observadores de la misión especial de monitoreo de la OSCE en Donbás están al tanto de la situación en la localidad de Travnevoe, cerca de Górlovka, y están dispuestos a enviar allí una patrulla adicional en caso de recibir garantías de seguridad, informaron a Sputnik en el servicio de prensa del ente.

"Planeamos un patrullaje adicional, en cuanto las partes que conforman el Centro Conjunto de Control y Coordinación logren brindarnos las garantías de seguridad imprescindibles, y los caminos que conducen a las aldeas estén libres de minas y de explosivos", indica el comunicado de la misión.

Misión de paz de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia responde a las acusaciones de Kiev de "disfrazar" a sus tropas en misiones de paz
Poco antes el jefe adjunto del mando operativo de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, denunció que los representantes de la OSCE no visitaron las localidades de Travnevoe y Gladosovo, situadas en la zona neutral, que fueron ocupadas por las tropas ucranianas.

El pasado 25 de noviembre el Ejército de Ucrania reconoció en Facebook la toma de las localidades de Travnevoe y Gladosovo.

El mando de la autoproclamada República Popular de Donbás (RPD) acusó a Kiev de haber violado los acuerdos de Minsk con esas acciones.

Los observadores de la OSCE afirmaron en esa ocasión que estaban verificando esos datos.

Lea más: La OSCE, dispuesta a participar en una misión de paz en Donbás

Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk: enviado de EEUU para Ucrania complica solución del conflicto
Algunos testigos de la entrada de tropas ucranianas en en Travnevoe, situado a 51 kilómetros de Donetsk, entre el 21 y el 22 de noviembre, aseguraron que el poblado se encontraba sin suministro de luz desde el día 14 del mismo mes y sin agua desde el día 16.

Gladosovo se encuentra sin luz desde el pasado 26 de noviembre, según afirman las mismas fuentes.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea también: Enviado de EEUU ve posible resolver conflicto ucraniano en cooperación con Rusia

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала