- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de espectáculo las audiencias de la Comisión Disciplinaria del COI

Síguenos en
OSTERSUND, SUECIA (Sputnik) — El titular de la Unión Rusa de Biatlón, Alexandr Kravtsov, calificó de "un espectáculo" las audiencias de la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) en las que fueron sancionados otros cinco deportistas rusos por supuestos dopajes en las Olimpiadas de Sochi 2014.

"Hoy por hoy está claro que las audiencias de la comisión que preside [el suizo Denis] Oswald son solo un espectáculo teatral en la que al director Oswald le han dicho lo que tiene que hacer", dijo Kravtsov.

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
"Si el COI no autoriza el acceso de Rusia a los JJOO, será una pesadilla"
El COI suspendió de por vida a las subcampeonas olímpicas de biatlón Olga Vilújina y Yana Románova, a los campeones olímpicos de bobsleigh Alexéi Negodailo y Dmitri Trunenkov, y al piloto de skeleton Serguéi Chudínov.

"Oswald cumple su papel y no acepta objeciones de la defensa, las ignora por completo", denunció Kravtsov que también dirige el Centro de entrenamiento de los equipos deportivos de su país.

El dirigente deportivo constató que cada audiencia empieza con un argumento acusatorio en el que se busca hacer creer que todo es una catástrofe en Rusia.

Lea más: "Es dificil robar la victoria de Rusia en los JJOO de Sochi"

La 'comisión Oswald' ha retirado hasta el momento 11 medallas a los deportistas rusos.

"Pese a la fuerte declaración de la defensa de que todo lo que ocurre es una farsa, las decisiones ya habían sido tomadas de antemano, algo que lo confirmó la publicación de la parte dispositiva de la decisión respecto a los pilotos de skeletón, incluidos a los deportistas limpios (Alexandr) Tretiakov y (Elena) Nikítina", sostuvo Kravtsov.

El dirigente subrayó que los laboratorios de Londres (Gran Bretaña) y Lausana (Suiza) descartaron irregularidades en las muestras de orina de estos dos últimos deportistas.

Un esquiador - Sputnik Mundo
La Federación de Esquí se niega a suspender a los esquiadores rusos por falta de pruebas de dopaje
Kravtsov indicó que Rusia defenderá a sus 35 deportistas a los que la comisión del COI imputa presunto dopaje.

"Todos los 35 atletas que fueron acusados serán defendidos en los plazos establecidos", remarcó.

La 'comisión Oswald' está reanalizando solo las muestras de los deportistas de Rusia que tomaron parte en las Olimpiadas de Sochi.

Hasta el momento 19 atletas han sido acusados de usar sustancias prohibidas.

Le puede interesar: Kremlin: Rusia continúa los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2018

Desde el Gobierno ruso han denunciado una campaña orquestada para desbancar a Rusia del primer puesto del medallero de Sochi 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала