- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang podría dar por alcanzados los objetivos de su programa nuclear en 2018

© REUTERS / Issei KatoCorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, dijo que Corea del Norte avanza más rápido de lo previsto en el desarrollo de su programa nuclear y podría dar por alcanzados sus objetivos el próximo año.

"Los expertos piensan que Corea del Norte tardará de dos a tres años más (en ello), pero están desarrollando sus capacidades nucleares más rápido de lo esperado y no podemos descartar la posibilidad de que Pyongyang dé por finalizado su programa nuclear en un año", declaró Cho Myoung-gyon a periodistas extranjeros en Seúl.

El ministro, citado por Yonhap, dijo que el próximo año será clave para Corea del Norte, habida cuenta de que celebrará el 70 aniversario de su fundación.

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
El arma secreta de Corea del Sur contra Pyongyang de la que nadie habla
También el vicetitular de Exteriores ruso Ígor Morgúlov, de visita en Seúl, admitió el 27 de noviembre que nadie sabe a ciencia cierta hoy hasta dónde Corea del Norte habría avanzado en el desarrollo de las armas nucleares.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Le puede interesar: Los blancos más probables de un ataque nuclear norcoreano

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала