- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl realiza ensayo con misiles en respuesta a la prueba de Pyongyang

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur realizó un ensayo con misiles en respuesta a la prueba de Corea del Norte, informó la agencia Yonhap.

Según el medio, el ensayo comenzó alrededor de las 3:23 a.m. cerca de la Línea Limítrofe del Norte, en el mar del Este, "en respuesta a la provocación norcoreana".

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
El arma secreta de Corea del Sur contra Pyongyang de la que nadie habla
Anteriormente el 28 de noviembre Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado desde un área al norte de Pyongyang.

Según el Ministerio de Defensa de Japón, el misil balístico voló unos 1.000 kilómetros antes de caer en el mar y no causó daños.

El vuelo del misil norcoreano duró unos 50 minutos.

Lea más: Seúl agradece a Moscú su papel de mediador en la crisis con Pyongyang

Se trataría del primer lanzamiento de un misil balístico norcoreano desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un proyectil identificado por el Pentágono como un misil balístico de medio alcance.

Un militar norcoreano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Seúl, dispuesto a entablar diálogo directo con Pyongyang si deja sus pruebas balísticas
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, en desacato de la prohibición de la ONU.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала