América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OCDE: economía de Colombia crecerá cerca de 3% en 2018 y 2019

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La economía de Colombia crecerá cerca de 3% durante 2018 y 2019 debido, entre otros factores, al Acuerdo de Paz alcanzado con la FARC, pronosticó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Colombia crecerá "apoyado por unas tasas de interés más bajas, precios de petróleo más altos, la inversión en infraestructuras y un fuerte repunte de las exportaciones", indicó la OCDE en su informe semestral de perspectivas, publicado en su página web.

El peso, la moneda de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Banco central de Colombia reduce tasa de interés por caída en expectativas de inflación
En el mismo, la organización resaltó que "las reformas relacionadas con el acuerdo de paz estimularán la inversión, sobre todo en las zonas rurales", pero recordó que en materia social el país deberá mantener como prioridad "reducir la desigualdad e informalidad de la economía".

Las perspectivas favorables de crecimiento para Colombia durante los dos próximos años contrastan con la reducción que la OCDE también hizo el martes para la economía al cierre del presente año, ya que indicó que la perspectiva de crecimiento se redujo cuatro décimas frente al informe anterior de junio y la situó en 1,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала