- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sudán, dispuesto a acoger una base naval rusa en la costa del Mar Rojo

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y presidente de Sudán Omar Bashir
Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y presidente de Sudán Omar Bashir - Sputnik Mundo
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — Sudán está dispuesto a acoger una base militar rusa en la costa del mar Rojo, declaró el jefe del Comité de Defensa del Parlamento nacional, Hadi Hamid.

"Creo que sería razonable y correcto que el Gobierno de Rusia acepte crear una base militar en la costa del mar Rojo", dijo el parlamentario, agregando que Sudán en general "está dispuesto a acoger bases militares rusas".

Jartum, la capital de Sudán - Sputnik Mundo
El presidente de Sudán aborda con Putin la posibilidad de construir una base militar en su país
Según el oficial, la apertura de esas bases formaría parte de la cooperación en la esfera económica y militar entre los dos países.

El presidente de Sudán, Omar Bashir, que realizó la semana pasada una visita a Rusia, reveló a Sputnik poco antes que debatió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa de este país, Serguéi Shoigú, la posibilidad de crear una base militar en la costa del mar Rojo.

Hamid destacó que Sudán cuenta con una extensa frontera marítima, que frecuentemente resulta violada por barcos de otros países.

Lea más: Rusia, preparada para establecer una base militar en Sudán

"En el mar Rojo existe un volumen considerable de contrabando y trata de personas (…), como parte de la comunidad internacional, debemos combatir con esos fenómenos ilegales, defender nuestras costas", precisó el diputado.

El 27 de noveimbre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a comentar la propuesta del presidente sudanés de abrir bases rusas en su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала