- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea: la meca del turismo ruso, lista para recibir a turistas extranjeros (fotos)

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaTuristas en Crimea (archivo)
Turistas en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los turistas extranjeros no le temen a las sanciones y siguen viajando a Crimea porque valoran el potencial de la península como zona de descanso única en el mundo, declaró a Sputnik el exministro de Turismo y consejero del líder de la república rusa de Crimea, Serguéi Strelbitski.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia las autoridades de la península han registrado llegadas de turistas extranjeros. La situación fue inicialmente complicada a causa de la incertidumbre del año 2014, pero ya en 2015-2016 el número de extranjeros que han pasado unos días en los balnearios de Crimea ha empezado a aumentar, explicó el político.

El exministro relató que esta primavera tuvo la oportunidad de hablar con un ciudadano estadounidense en un balneario de Poltava —en la ciudad crimea de Saki—, que visitaba la península desde hacía cinco años consecutivos, y con un alemán que hacía turismo en Crimea por segunda vez.

"Cuando les pregunté a los dos respecto al tema de las sanciones o a si tenían miedo de ellas, me respondieron: 'Cuando se trata de tu salud, y Crimea te ayuda [a mejorarla], uno se olvida de las sanciones, no le tememos a nada'", puntualizó.

Strelbitski puso de relieve que según las autoridades locales actualmente la cifra de turistas extranjeros oscila entre el 2% y el 3% del total. El político agregó que esta cifra se refiere a los visitantes de países extranjeros que no forman parte de la antigua URSS.

​El entrevistado destacó que cuando la península pertenecía a Ucrania tampoco había muchos turistas extranjeros en Crimea: la tasa oscilaba entre el 4% y el 7% del total. Pero queda poco claro si un turista ruso se consideraba extranjero en aquella época, señaló.

Hoy en día es difícil disponer de datos exactos sobre los turistas extranjeros que pasan por Crimea, dijo Strelbitski, porque para las autoridades de la república rusa la atracción de este segmento turístico no es una prioridad.

Cada vez más abierta a los extranjeros

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
"Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"
El entrevistado también indicó que Crimea está lista para recibir a turistas extranjeros y cuenta con la infraestructura necesaria.

"Hoy contamos con instalaciones que cumplen con los estándares tanto europeos como mundiales. Tal vez no sean muchos, pero tenemos una lista de estos equipamientos: en total son casi 50 balnearios y hoteles. Crimea está preparada para recibir turistas de países extranjeros", puntualizó.

Strelbitski explicó que los turistas vienen a la región para ver monumentos históricos y obras arquitectónicas.

En la actualidad hay un flujo de turistas que acude a Crimea no solo para visitar los monumentos de la Gran Guerra Patria —la guerra soviética contra la Alemania nazi de 1941-1945—, sino también los de la Guerra de Crimea —que enfrentó a Rusia y a la alianza formada por el Imperio británico, Francia, el Imperio otomano y Cerdeña—, afirmó el político.

No se lo pierda: La ciudad fortaleza de cuevas Çufut Qale en Crimea

Nido de golondrina - Sputnik Mundo
Cuna de civilizaciones: Rusia devuelve a Crimea su grandeza arquitectónica (fotos)
El consejero del líder de Crimea precisó que entre estos visitantes se encuentran turistas de Reino Unido y de Francia. En particular, en 2016, representantes de una universidad británica visitaron la península y actualmente planean organizar expediciones a partir del año 2018 para estudiar la Guerra de Crimea.

"Cuando yo era ministro, desde el año 2015 uno de mis objetivos fue aumentar la presencia de datos sobre Crimea en el espacio informativo de los países extranjeros —que no forman parte de la antigua URSS—", declaró Strelbitski.

El político calificó esta estrategia de 'diplomacia turística'.

"Tenemos que mostrar todas las ventajas y las riquezas de Crimea a los turistas extranjeros. Una de ellas es la salud. Los tratamientos en Crimea son más baratos que en los países occidentales. Es indudable. Desde mi punto de vista, son incluso más efectivos", enfatizó.

Servicio ante todo

El entrevistado destacó que cuando el territorio pertenecía a Ucrania el nivel de los servicios no era la prioridad, ya que los turistas estaban contentos con él. Sin embargo, todo cambió radicalmente a partir del año 2014, agregó.

"Estoy muy agradecido por la llegada de las agencias de viajes rusas en los años 2015-2016, que ya tenían una gran experiencia sobre cómo funcionaban las cosas en los países occidentales. Nos han traído una cultura que debe ser aplicada en el servicio de nuestras instalaciones turísticas", declaró.

​En el año 2015 a Crimea llegaron agencias de viajes que nunca habían operado en la Federación de Rusia, sino únicamente en el extranjero. Estas compañías experimentadas han contribuido a elevar el nivel de los servicios turísticos prestados de forma considerable en comparación con los que se ofrecían en épocas anteriores, puntualizó el exministro.

Más aquí: Sueño invernal en Crimea

"Cuando aparece un cliente que exige que prestes un servicio a este nivel, él al mismo tiempo te muestra cómo debe hacerse siguiendo los estándares de otros países. Es por eso que los años 2015-2016 fueron perfectos para nosotros en cuanto a la organización de nuestros servicio", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала