- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente libanés debate con líderes políticos el futuro del Gobierno de Hariri

© REUTERS / Mohamed AzakirA Lebanese flag flutters near a picture of Christian politician and FPM founder Michel Aoun on a building prior to presidential elections in Beirut
A Lebanese flag flutters near a picture of Christian politician and FPM founder Michel Aoun on a building prior to presidential elections in Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente libanés, Michel Aoun, debatió con los líderes políticos de su país el futuro del Gobierno presidido por Saad Hariri.

El primer ministro Hariri regresó al Líbano el 22 de noviembre, luego de haber renunciado a su cargo el 4 de noviembre desde Riad.

"Discutimos lo que está relacionado con la defensa del Líbano y la garantía de la independencia de sus decisiones, la continuidad de la labor de su Gobierno y el retorno a la normalidad en la esfera política", informó después del encuentro con Aoun el líder del bloque parlamentario del movimiento Hizbulá, Mohamed Raad.

Newly elected Lebanese president Michel Aoun sits on the president's chair inside the presidential palace in Baabda - Sputnik Mundo
Presidente libanés confirma elecciones al Parlamento a pesar de la crisis
El presidente sostuvo además encuentros con los líderes de otros grupos políticos.

Desde Riad Hariri acusó anteriormente a Irán y al movimiento chií Hizbulá de sembrar discordia en el mundo árabe.

El presidente libanés se negó a aceptar la renuncia del primer ministro, y Hariri advirtió que va a posponer su renuncia para poder discutir las razones que lo llevaron a tomar la decisión de dejar el cargo.

Le puede interesar: "Lo que sucede en Líbano está enmarcado en la Guerra Fría en Medio Oriente"

Teherán refutó sus acusaciones por infundadas, mientras el dirigente de Hizbulá, Hasan Nasralá, insinuó a que Riad pudo haber secuestrado al político libanés por su propio interés. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала