- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente los ataques contra una aldea en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Deir Ezzor, Siria (archivo)
La situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió la información sobre supuestos ataques de los aviones rusos contra la aldea de Al Shafah, en la provincia siria de Deir Ezzor.

Anteriormente algunos medios internacionales,citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, informaron sobre ataques que los aviones rusos supuestamente realizaron contra la aldea de Al Shafah.

"Los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa no fueron usados contra la localidad de Al Shafah en la provincia de Deir Ezzor (…) Las afirmaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido sobre supuestos ataques de los aviones rusos contra la aldea de Al Shafah son falsos", dice el comunicado del Ministerio ruso de Defensa. 

El bombardero ruso Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Defensa
La aviación rusa, en acción contra los terroristas en Siria (vídeo)
El documento añade que los ataques de los aviones rusos "se realizan fuera de las localidades y solo contra instalaciones de grupos terroristas internacionales".

El comunicado destaca también que antes de realizar un ataque, se examinan los datos sobre los objetivos y se confirman por varios canales.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Infografía: Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала