- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel: el mundo árabe no está preparado para un acercamiento

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, aseguró que el mundo árabe no está preparado para un acercamiento con su país.

"Ninguna de las naciones árabes moderadas está preparada para mantener contactos abiertos", dijo Lieberman a un canal de televisión local.

El titular atribuyó la situación al temor de estos países a sus propios ciudadanos más que a Irán.

"Cuando empiecen a temer más a Irán que a su propio pueblo, creo que no tendrán otra salida que cooperar abiertamente con Israel", subrayó.

Lieberman supuso también que un posible acercamiento podría generar malestar en los pueblos árabes.

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Israel lanza una campaña internacional en defensa de Arabia Saudí
Israel mantiene relaciones diplomáticas solo con Egipto y Jordania, mientras que el resto de los Estados árabes le exige solucionar el conflicto con los palestinos para avanzar hacia la normalización.

El Gobierno de la nación judía declaró en reiteradas ocasiones que una de las tareas fundamentales de la diplomacia era buscar un acercamiento con los actores moderados de Oriente Medio, en primer lugar con las monarquías del golfo Pérsico, para evitar la expansión de Irán en el región.

Le puede interesar: Abu Dabi censura la bandera israelí en el torneo de judo

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Jefe del Ejército de Israel: "Irán es la amenaza más grande para Oriente Próximo"
El pasado 19 de noviembre el titular israelí de Energía, Yuval Steinitz, reconoció la existencia de contactos secretos con Arabia Saudí acerca de Irán, siendo la primera vez que un ministro israelí confirma algo que desde hace meses está presente en los medios de comunicación hebreos y árabes.

El propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció anteriormente que su país coopera con varios Estados árabes en unas relaciones envueltas en el secretismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала