Li Yong se hará cargo de ONUDI hasta 2021 para combatir la pobreza

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El funcionario chino Li Yong, que encabeza la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) desde 2013, seguirá ejerciendo el cargo hasta 2021, período que dedicará a combatir la pobreza en el mundo.

Li fue el único pretendiente al cargo que se debatió en la actual sesión de la asamblea general de la ONUDI que abrió sus puertas este lunes en Viena.

"Mi sueño consiste en dar a los jóvenes, que viven en las mismas condiciones de pobreza que viví yo en mi infancia, la posibilidad de ejercer el rol que yo estoy ejerciendo, en medio de esfuerzos globales contra la pobreza", dijo el jefe de la ONUDI.

Según el también ex viceministro de Finanzas de China, cada vez se escuchan más voces de personas jóvenes que reclaman un trabajo estable.

Director del departamento de América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) Carlos Ernesto Chanduvi Suarez , Director del departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin, vicegobernador de San Petersburgo,  Sergei Movchan - Sputnik Mundo
Economía
ONUDI destaca voluntad de América Latina y la UEE de cooperar en desarrollo industrial
"Nos centraremos en perfeccionar nuestra labor, en aumentar su efectividad (…) contamos con la confianza y el apoyo de los países miembros y de nuestros socios, y vemos el aumento de la fe en nosotros", señaló el funcionario.

La ONUDI fue establecida por la Asamblea General de la ONU en 1966 como entidad encargada de promover y acelerar la industrialización de los países en vías de desarrollo.

Li destacó que en los últimos años creció el apoyo financiero a los proyectos de la ONUDI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала