América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso mexicano con apreciación en medio de cambios en gabinete de Peña Nieto

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El peso mexicano mostraba una ligera apreciación de 0,08% o 1,5 centavos, cotizando alrededor de 18,54 pesos por dólar, ante cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, informó el privado Banco Base.

"Eventos políticos relacionados a un cambio en el gabinete de Peña Nieto (este lunes) podrían generar presiones adicionales a favor del peso mexicano", dijo la casa financiera en un informe a sus clientes en los mercados.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de México anuncia cambios en su Gabinete para 2018
La divisa del país latinoamericano avanzaba junto a la mayoría de los principales cruces "ante un nuevo debilitamiento generalizado del dólar estadounidense", dice el análisis.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice de manera estable por debajo de 18,60 pesos por dólar.

Peña Nieto anunció la renuncia al cargo de secretario federal de Hacienda y Crédito Público, de José Antonio Meade.

El funcionario dejó su posición como secretario de Estado encargado de las finanzas públicas para buscar su registro como aspirante a la candidatura presidencial del gobernante Partido de la Revolución Institucional (PRI) en los comicios generales del 1 de julio de 2018.

Lea más: Agustín Carstens: vigencia de estado de derecho es el reto de México

La balanza comercial de México en octubre mostró un déficit de 2.066 millones de dólares, en contraste con un déficit esperado de 912 millones de dólares, "considerablemente mayor al anticipado por los mercados".

Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Peso mexicano se deprecia por falta de avances importantes en negociación de TLCAN
Al tratarse de un déficit al comienzo del cuarto trimestre del año, el dato puede alterar las expectativas de crecimiento de México hacia el cierre del año.

El crecimiento económico de un país se ve afectado negativamente por una caída de las exportaciones netas, dato que se resta de la demanda agregada, dijo el Banco Base.

Meade, 48 años, fue reemplazado en el cargo de Finanzas por el hasta ahora director general de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, cuyo cargo sería ocupado por Carlos Alberto Treviño, que hasta la fecha se desempeñaba como director corporativo de Pemex.

Medios nacionales indicaron asimismo que Alejandro Díaz de León sería designado candidato a gobernador del Banco de México (central).

Esa postulación debe ser aprobada por el Senado, por tratarse de un cargo autónomo del Estado que dejará el jueves 30 Agustin Carstens, quien asumirá la gerencia general del Banco Internacional de Pagos, en Basilea, Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала