- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE evitará menciones de ampliación mientras dure el Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades de la Unión Europea decidieron no mencionar en discursos públicos la posible incorporación de nuevos miembros mientras se esté llevando a cabo el proceso de salida del Reino Unido, informó una fuente diplomática en Bruselas.

"Las autoridades de la UE en el contexto del Brexit decidieron no mencionar las posibilidades de ampliar la comunidad por medio de incorporar nuevos miembros", dijo la fuente a Sputnik.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May alerta de la "hostilidad" de Rusia hacia Europa del Este
El 24 de noviembre tuvo lugar en Bruselas la V Cumbre de la Asociación Oriental que concluyó con una declaración conjunta en la que los participantes reconocieron las aspiraciones europeas de Georgia, Moldavia y Ucrania.

La Asociación Oriental es una iniciativa política de la UE destinada a acercar a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania a la Unión Europea.

El programa prevé un aumento significativo del nivel de interacción política, una amplia integración de las antiguas repúblicas soviéticas en la economía de la UE y un aumento de la asistencia financiera a esos países.

Lea más: Juncker niega que en cumbre de Asociación Oriental se aborde ingreso de países a la UE

Seguidores de la asociación con la UE en Moldavia - Sputnik Mundo
Dodon: "Moldavia no tiene la menor oportunidad de adherirse a la UE"
La participación en el programa no implica la posibilidad de ser miembro de la UE.

Anteriormente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, comunicó que espera que una nueva ampliación de la UE tenga lugar entre 2019 y 2024 después de la salida del Reino Unido.

Los candidatos oficiales para ingresar en la UE son Albania (desde 2014), Macedonia (desde 2005), Montenegro (desde 2010), Serbia (desde 2012) y Turquía (desde 1999).

Las negociaciones sobre la admisión habían empezado con tres de ellos: con Turquía en 2005, con Montenegro en 2012 y con Serbia en 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала