- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

McCain: "Matamos a más de los nuestros en los entrenamientos que nuestros enemigos en combate"

© REUTERS / Mohammad IsmailEl senador estadounidense, John McCain
El senador estadounidense, John McCain - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de soldados estadounidenses fallecidos en vuelos no relacionados con combates se ha duplicado este año, según un informe de Fox News.

La investigación se inició después de que un avión de transporte de la Armada se estrellara el 22 de noviembre sobre el océano Pacífico.

"Tal vez el daño más grande a nuestra seguridad nacional y a nuestro Ejército es autoinfligido. Repito, autoinfligido", dijo el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el senador John McCain, que afirmó que "estamos matando a más de los nuestros en entrenamientos que nuestros enemigos en combate".

Un avión C-2A Greyhound (archivo) - Sputnik Mundo
Cesan la búsqueda de tres desaparecidos en el siniestro de un avión de EEUU cerca de Japón
37 soldados estadounidenses fallecieron en lo que va de año en accidentes de aviones militares que llevaban a cabo operaciones rutinarias. Eso es un 130% más que el mismo tipo de bajas en 2016, según el trabajo de investigación de Fox News.

El número total de accidentes aéreos no relacionados con combates de EEUU también se disparó hasta los 22, un 38% más que el año pasado.
Asimismo, la Armada de Estados Unidos ha perdido 41 barcos y 90.000 marineros desde el 11 de septiembre de 2001, según el informe. El canal culpa al presupuesto de Defensa, que ha priorizado las guerras en Irak y Afganistán durante años.

Le puede interesar: Cámara de Representantes de EEUU aprueba $700.000 millones para el Pentágono

El senador McCain también ha dicho que "solo cinco de las 58 brigadas del Ejército y cuatro de los 64 escuadrones de la Fuerza Aérea están listos para el combate".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала