- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Kiev de violar la tregua 32 veces en un día

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaEdificio destruido en Donetsk (archivo)
Edificio destruido en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas infringieron la tregua en más de 30 ocasiones durante las últimas 24 horas, comunicó el mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"En la jornada pasada las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron el alto el fuego en 32 ocasiones", dijo un representante del mando operativo.

Precisó que los militares ucranianos atacaron 18 localidades de la república autoproclamada con morteros, lanzagranadas y armas de tiro.

Milicias de la RPD (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Donetsk: "Сortaremos de raíz cualquier ofensiva ucraniana"
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала