- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a ayudar a la India a crear centro de emergencias

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de India y Rusia
Las banderas de India y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ayudará a la India a crear un centro para atender las situaciones de emergencia y preparar a los especialistas en el marco del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Emergencias ruso y el Ministerio del Interior indio, comunicó el titular de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov.

"Nuestros especialistas ya prepararon un plan conjunto del Ministerio de Emergencias de Rusia y el Ministerio del Interior de la India para los años 2018-2019", indicó.

Oficiales indios y rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Aliados por tierra, mar y aire: ¿por qué Rusia e India se preparan para el combate?
Agregó que los dos países empezaron a "cooperar para crear y desarrollar los centros de crisis con participación del Centro Nacional de Administración de Crisis del Ministerio de Emergencias de Rusia y las estructuras correspondientes del Ministerio del Interior de la India".

Puchkov recordó que en 2016 su ministerio y la ONU firmaron un acuerdo sobre la promoción de la iniciativa rusa para crear una red global de centros anticrisis.

"Proponemos una cooperación entre la Academia de Defensa Civil del Ministerio de Emergencias de Rusia y la Academia del Servicio de Bomberos con el Colegio de servicio de bomberos de la India", dijo.

Por su parte, el ministro del Interior de la India, Rajnath Singh, apoyó las direcciones de cooperación propuestas por el titular ruso de Emergencias y subrayó que su país está interesado en la cooperación con Rusia, sobre todo en lo que concierne al desarrollo de infraestructuras resistentes a desastres.

Las maniobras ruso-indias Indra (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Vicecanciller ruso califica de única la cooperación técnica-militar con la India
El ministro del Interior de la India se encuentra en Moscú desde el 26 noviembre y se quedará hasta el 29 del mismo mes.

El mismo 27 de noviembre Singh firmó con su homólogo ruso, Vladímir Kolokóltsev, un acuerdo de cooperación entre los Ministerios de Interior de los países.

Singh tenía previsto visitar Rusia en septiembre de 2016 pero aplazó su viaje por un ataque contra una unidad militar en la región india de Cachemira que causó la muerte a 19 militares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала