América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amarra corbeta que trasladará minisumergible ruso para búsqueda de submarino argentino

© Sputnik / Marcelo SobaLa corbeta Robinson
La corbeta Robinson - Sputnik Mundo
Síguenos en
COMODORO RIVADAVIA, ARGENTINA (Sputnik) — La corbeta Robinson de la Armada argentina, que trasladará a uno de los minisumergibles enviados por Rusia para la búsqueda del submarino ARA San Juan, amarró en el puerto de Comodoro Rivadavia (sur), constató Sputnik.

La nave amarró a las 16:40 hora local (19:40 GMT) y se espera que este mismo lunes traslade al minisumergible teledirigido ruso Pantera Plus a la zona de operaciones de búsqueda del submarino argentino, desaparecido el 15 de este mes.

El avión ruso An-124-100 Ruslán - Sputnik Mundo
América Latina
Todos los detalles sobre la ayuda que envía Rusia a Argentina para buscar el submarino desaparecido
La corbeta intentó sin éxito atracar por la mañana, pero debió esperar a que amainara el viento.

"Se está esperando la baja del viento, que estaba marcando 27 kilómetros por hora y ráfagas de 35, lo cual hace imposible amarrar al muelle", dijo entonces a Sputnik el jefe de operaciones de la sede portuaria, Marcelo Venter.

Otro sumergible ruso, que llegó el viernes a bordo del avión de carga Antónov a esta ciudad-puerto sobre el Atlántico Sur, será llevado hasta alta mar por el buque argentino Islas Malvinas, que arribará a Comodoro Rivadavia este miércoles, según informó este lunes el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

También le puede interesar: El legado de las Malvinas: la teoría de un capitán ruso sobre el ARA San Juan

Buque ruso de investigación científica Yantar - Sputnik Mundo
América Latina
El buque ruso Yantar participará en la búsqueda del submarino argentino desaparecido
El miércoles 15 de noviembre, el ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia (extremo sur) a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó la semana pasada que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente con una explosión". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала