Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador invita a Rusia a invertir en planta de aluminio, puerto y construcciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, presentó proyectos de planta de aluminio y de infraestructuras portuaria y vial e invitó a empresas rusas a invertir en dichos proyectos.

Durante la presentación del potencial de inversiones del país sudamericano el ministro informó sobre el proyecto de planta de aluminio en Ecuador.

Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador inaugurará hidroeléctrica de 487 megavatios de capacidad
"Jamaica y Brasil extraen aluminio y Ecuador tiene todas las posibilidades para construir una planta de aluminio, nuestra energía eléctrica es muy barata", aseguró.

Campana relató que el proyecto integral además incluye la hidroeléctrica Santiago y que se estudia exportar electricidad al mercado latinoamericano después de abastecer de energía eléctrica la producción de aluminio primario.

Según el ministro, la inversión total en el proyecto rondará los 4.500 millones de dólares.

Puerto, aeropuerto y construcciones

Campana destacó que el sector de construcciones es otra área promisoria para la inversión: Ecuador estudia ejecutar voluminosos proyectos de construcción de viviendas para distintas categorías de la población.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador invita a compañías rusas a participar en la creación de una refinería de petróleo
La posible inversión, señaló, totalizaría 5.000 millones de dólares.

El ministro invitó además a Rusia a invertir en las infraestructuras portuaria, aeroportuaria y vial.

"La terminal marítima Monteverde-Chorrillos será un hub de transporte para almacenaje… Es un tema importante tratándose de hidrocarburos y gas", subrayó Campaña.

Recordó que Colombia y Perú también extraen gas y que por lo tanto Ecuador tiene la posibilidad de organizar un centro de distribución marítimo.

La inversión en el proyecto sería de entre 240 y 398 millones de dólares.

"También invitamos a invertir en los aeropuertos y carreteras que ya construimos o que vamos a construir y aquí las posibilidades son tan grandes como en los demás proyectos", indicó el ministro de Comercio Exterior de Ecuador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала